Ford Focus Active, el crossover que viene

Sin miedo a la marcha atrás
01/10/2018
Cómo consigue Ford que sus asientos sean más resistentes al sudor
04/12/2018
Mostrar todo

Ford Focus Active, el crossover que viene

El nuevo crossover Ford Focus Active, compacto y versátil, llega al mercado para ofrecer practicidad, flexibilidad y utilidad.

Ford se suma a la moda de todo aquello bañado por el concepto SUV o Crossover, añadiendo una mayor altura sobre el suelo y unos neumáticos de mayor tamaño al nuevo Ford Focus. De esta forma no solo transformamos el concepto del Focus, si no que se aumenta la estabilidad del vehículo para ofrecer una mayor confianza sobre cualquier tipo de terreno.

El Ford Focus Active está hecho para aquellos que quieren alejarse de lo normal, aquellos que les gusta ser diferentes. Su diseño combina a la perfección el estilo con la practicidad. Con la versión Active su propietario obtendrá seguridad, resistencia y deportividad.

Esta versión del Ford Focus es para aquellos que se encuentran indecisos entre el Ford EcoSport y el Ford Kuga. Con un aire mucho más deportivo, campero, el Ford Focus Active llega al mercado como una alternativa de calidad a los crossover urbanos y los suv compactos.

Con un corte más aventurero, el Active es un concepto diferente del compacto tradicional, con un corte más aventurero. A nivel técnico es prácticamente igual al nuevo Ford Focus (a excepción de una suspensión más elevada). Los cambios los encontramos a nivel estético con la inclusión de un kit específico de carrocería que podemos observar en el paragolpes, llantas, difusor, antinieblas o pasos de rueda. En el habitáculo interior también encontramos diferencias frente al compacto con el uso de un tapizado tipo ‘Denim‘, así como la inclusión de detalles en guarnecidos y remates.

A nivel mecánico, las versiones del Active son bastantes amplia. En las opciones de gasolina, encontramos una versión con motor 1.0 EcoBoost de 125 CV y otra con 1.5 EcoBoost de 150 CV. Por otro lado, la opciones de diésel son un 1.5 EcoBlue de 120 CV y un 2.0 EcoBlue de 150 CV. Todas las versiones llevan instalado de serie un cambio manual de 6 relaciones, con la posibilidad de instalar un cambio automáticos de 8 relaciones.

Esta versión crossover o suv, solo está disponible en la configuración 4×2, por lo que no cabe la posibilidad de instalar un sistema de tracción total.

Sin embargo si que podemos una versión para aquellos que necesiten un poco más de espacio, el Ford Focus Active SportBreak.

En cuanto a los precios, os esperamos en Automòbils A Marín e Hijos para prepararos una oferta personalizada.