Cuando realizamos maniobras con nuestro coche tenemos que prestar una especial atención a qué hacemos y a cómo lo hacemos. Si pensamos en las maniobras más complicadas que solemos hacer a los mandos de nuestro vehículos, en la gran mayoría utilizamos la marcha atrás. Desde Ford han valorado este hecho y han incorporado en el nuevo modelo de Focus una gama de tecnologías que faciliten a los usuarios esta maniobra.
La cámara de visión trasera del nuevo Ford Focus muestra al conductor además de lo que hay inmediatamente detrás, lo que circula a la vuelta de la esquina. El desarrollo de esta nueva tecnología incluye un ángulo amplio que lleva a ver incluso más allá de los obstáculos, informando sobre los riesgos o peligros que no alcanzamos a ver.
Colocada encima de la placa de la matrícula del coche, puede llegar a capturar hasta 180 grados y transferirlos al momento a la pantalla táctil del cuadro de mandos del vehículo. Los sensores de radar incorporados detectan vehículos y motocicletas que se cruzan por detrás, lo que nos ayuda en gran parte a realizar la maniobra de marcha atrás. Es más, si el conductor hace caso omiso a las advertencias, el propio Focus activa los frenos automáticamente para evitar posibles colisiones.