Sin miedo a la marcha atrás

El nuevo Ford Focus, máxima calificación en seguridad
14/09/2018
Ford Focus Active, el crossover que viene
06/11/2018
Mostrar todo

Sin miedo a la marcha atrás

For several years now, reversing cameras that show drivers what is immediately behind them have become increasingly popular with new car customers. Now, the all-new Ford Focus is taking the technology a step further – by showing drivers what is around the corner behind them.

La marcha atrás puede acarrear problemas, también cuando vamos a los mandos de un automóvil. En Automòbils A Marín queremos hablaros hoy de la tecnología que incorpora en nuevo Ford Focus para informar de lo que sucede tras nuestro vehículo.

Cuando realizamos maniobras con nuestro coche tenemos que prestar una especial atención a qué hacemos y a cómo lo hacemos. Si pensamos en las maniobras más complicadas que solemos hacer a los mandos de nuestro vehículos, en la gran mayoría utilizamos la marcha atrás. Desde Ford han valorado este hecho y han incorporado en el nuevo modelo de Focus una gama de tecnologías que faciliten a los usuarios esta maniobra.


La cámara de visión trasera del nuevo Ford Focus muestra al conductor además de lo que hay inmediatamente detrás,  lo que circula a la vuelta de la esquina. El desarrollo de esta nueva tecnología incluye un ángulo amplio que lleva a ver incluso más allá de los obstáculos, informando sobre los riesgos o peligros que no alcanzamos a ver.

Colocada encima de la placa de la matrícula del coche, puede llegar a capturar hasta 180 grados y transferirlos al momento a la pantalla táctil del cuadro de mandos del vehículo. Los sensores de radar incorporados detectan vehículos y motocicletas que se cruzan por detrás, lo que nos ayuda en gran parte a realizar la maniobra de marcha atrás. Es más, si el conductor hace caso omiso a las advertencias, el propio Focus activa los frenos automáticamente para evitar posibles colisiones.