En tus instalaciones de Ford en Martorelles ya puedes ver y probar el modelo más inteligente de sus segmento. El nuevo Focus ha conseguido superar las nuevas y exigente pruebas de seguridad de Euro NCAP. Se ha apostado por la confort y la seguridad de los pasajeros en un modelo que cuenta con el Asistente Precolisión de Ford que protege al conductor, a sus acompañantes y a los peatones o ciclistas que puedan cruzarse en tu camino. Una tecnología que es capaz de activar los frenos en caso de detectar una posible colisión si el conductor no reacciona a las advertencias previas.
En las exigentes pruebas de protección realizadas con ocupantes adultos y niños, Euro NCAP las ha calificado con cinco estrellas, la máxima puntuación posible.
El nuevo Focus incorpora dos cámaras, tres radares y 12 sensores de ultrasonido que le permiten ser uno de los coches más cómodos y seguros de la historia.
Los sistemas de seguridad que incorpora son:
También incorpora el nuevo Sistema de Freno postcolisión para una mayor seguridad tras un impacto, aplicando automáticamente una presión moderada en los frenos para evitar un segundo impacto.
La Pantalla Head-up proporciona información relevante para que el conductor no tenga que desviar la vista de la carretera. Además, cuenta con el Sistema de Información de ángulo Ciego con Alerta de Tráfico cruzado, que advierte al conductor que está saliendo de una plaza de aparcamiento de los vehículos que pueden pasar por detrás, incluyendo, como novedad, la activación automática de frenos para evitar una posible colisión.
Fuente: social.ford.es