El nuevo Ford Focus, máxima calificación en seguridad

Consejos para conducir seguro con lluvia
03/09/2018
Sin miedo a la marcha atrás
01/10/2018
Mostrar todo

El nuevo Ford Focus, máxima calificación en seguridad

Ya puedes encontrar en el nuevo Ford Focus en Automòbils A Marin en Martorelles. Un modelo que ha recibido la máxima calificación en seguridad, alcanzando las cinco estrellas en los rigurosos protocolos  de pruebas de Euro NCAP. 

En tus instalaciones de Ford en Martorelles ya puedes ver y probar el modelo más inteligente de sus segmento. El nuevo Focus ha conseguido superar las nuevas y exigente pruebas de seguridad de Euro NCAP. Se ha apostado por la confort y la seguridad de los pasajeros en un modelo que cuenta con el Asistente Precolisión de Ford que protege al conductor, a sus acompañantes y a los peatones o ciclistas que puedan cruzarse en tu camino. Una tecnología que es capaz de activar los frenos en caso de detectar una posible colisión si el conductor no reacciona a las advertencias previas.

En las exigentes pruebas de protección realizadas con ocupantes adultos y niños, Euro NCAP las ha calificado con cinco estrellas, la máxima puntuación posible.

Tecnología al servicio de sus ocupantes

El nuevo Focus incorpora dos cámaras, tres radares y 12 sensores de ultrasonido que le permiten ser uno de los coches más cómodos y seguros de la historia.

Los sistemas de seguridad que incorpora son:

  • Control de crucero adaptativo: este sistema se ha mejorado con Stop & GoCentrado de carril y Reconocimiento de señales de velocidad.
  • Sistema de iluminación adaptativa: los patrones de los faros se ajustan automáticamente a las curvas y, por primera vez en el segmento, a las señales; mejorando la visibilidad por la noche.
  • Asistente de Acción Evasiva: gracias a una cámara y un radar, el vehículo detecta los coches que circulan de forma lenta por delante, facilitando al conductor la maniobra alrededor del vehículo lento en caos de colisión inminente.
  • Alerta de dirección contraria: Una cámara en el parabrisas detecta si el vehículo ha entrado en un tramo de dirección prohibida en un acceso de autopista y lanza señales visuales y auditivas al conductor. Por el momento, esta tecnología solo está disponible en Suiza, Austria y Alemania.

También incorpora el nuevo Sistema de Freno postcolisión para una mayor seguridad tras un impacto, aplicando automáticamente una presión moderada en los frenos para evitar un segundo impacto.

La Pantalla Head-up proporciona información relevante para que el conductor no tenga que desviar la vista de la carretera. Además, cuenta con el Sistema de Información de ángulo Ciego con Alerta de Tráfico cruzado, que advierte al conductor que está saliendo de una plaza de aparcamiento de los vehículos que pueden pasar por detrás, incluyendo, como novedad, la activación automática de frenos para evitar una posible colisión.

Fuente: social.ford.es