No hay que engañar a nadie, los neumáticos se desgastan y no son para toda la vida. Dependen del uso que les demos y de cómo los cuidemos. Se tratan de uno de los elementos más olvidados de nuestro vehículos y sin embargo son muy importantes para nuestra seguridad. En Automóviles A. Marín queremos daros hoy unos consejos para el cuidado de tus neumáticos y mantener su calidad hasta su reposición.
¿Cada cuándo hay que comprobar la presión de los neumáticos? Lo recomendable es hacerlo una vez al mes, dependiendo del uso que se le vaya a dar al vehículo. Mantener una correcta presión reducirá el riesgo de perder el control sobre el vehículo, los protegerá de un desgaste prematuro y reducirá el gasto en combustible.
Es aconsejable cambiarlas cuando compras neumáticos nuevos. Junto con los tapones, te protegen a ti y a los neumáticos.
Comprobar la profundidad del dibujo del neumáticos es algo que todos sabemos hacer: utiliza los testigos de desgaste que todos los neumáticos incorporan, los hay de distintos tipos, pero los más frecuentes utilizan unos pequeños tacos en los surcos de la banda de rodadura, de forma que cuando el dibujo del neumáticos llega a ese indicador, es señal de que el neumáticos ha alcanzado el límite legal de utilización de 1,6 milímetros.
Si los ejes y las ruedas están alineadas de forma correcta no solo mejora la conducción, también protege a los neumáticos del desgaste rápido y ayuda al ahorro de combustible. Equilibrar los neumáticos prolonga la vida de los mismos y previene un desgaste prematuro.
Es aconsejable que los neumáticos más nuevos o menos gastados deben ir en las ruedas traseras para garantizar una eficacia óptima.