Cierra el coche
Parece algo básico, pero seguro que todos nos hemos dejado alguna vez el coche abierto. La mayoría de los vehículos de Ford cuentan con un bloqueo doble de serie. Se activa presionando dos veces el botón de bloqueo del mando a distancia. De esta manera, en caso de romper una ventana y acceder al interior, no podrán abrir las puertas.
Ten en cuenta que si activas el doble bloqueo y hay una persona en el interior, esta no podrá salir en caso de emergencia.
Cuando cierres el vehículo, cerciórate de que se ha cerrado. ¿Cómo? Generalmente el destello de las luces de emergencia, o en el caso de algunos vehículos, el plegado de los espejos retrovisores eléctricos. Si no tienes confirmación de cierre, deberás regresar al vehículo y comprobar tirando del manillar de la puerta. Los ladrones suelen utilizar un sistema de interferencias por radiofrecuencia para evitar que los vehículos se cierren. Lo suelen hacer en centros comerciales o estaciones de servicios de las autopistas, cuando los propietarios tratan de cerrar sus coches desde una gran distancia.
No dejes el vehículo arrancado desatendido
Otro básico, pero que no debemos olvidar. Ten en cuenta que si te roban en esta situación, no estará cubierto por la póliza de seguro del vehículo. Dejar el vehículo abierto con las llaves dentro o guardar la llave de repuesto en la guantera, son otra de las causas de robo que tampoco están cubiertas por el seguro.
Dejar objetos de valor en el salpicadero del vehículo es otra de las causas de robo más comunes, ya que supone un aliciente más para que los ladrones rompan la luna. Es mejor guardarlo en el maletero.
Otros sistemas de seguridad
Si conectas algún dispositivo de seguridad adicional, asegúrate que cumple con los estándares de seguridad. Es recomendable que cualquier sistema eléctrico debe ser instalado por tu taller Ford o por un instalador homologado que garantice un ajuste seguro.
Si tienes llantas de aleación, es importante que ajustes los tornillos anti robo y guardes la llave del tornillo en algún lugar diferente a la guantera o junto a gato, ya que es el primer lugar donde suelen mirar los ladrones.